viernes, 2 de diciembre de 2011

Inov-8 Evoskin


El minimalismo llevado al extremo. Tenemos posiblemente la zapatilla que mas se aproxima a no llevar nada del mercado. Se trata de la Inov-8 Evoskin. Su peso no llega a los 100 gramos. Esto lo consigue con una construcción hecha únicamente de silicona. Esta zapatilla esta pensada para aquellos corredores que quieren fortalecer sus pies y utilizarla para entrenamientos de técnica. No se puede decir que es una zapatilla para correr a diario. Por lo menos yo no me arriesgaría, aunque seguro que habrá alguno por ahí que acabara usándola.
La sensación al ponerse esta zapatilla, es la de estar calzándose un guante en el pie. Como ocurre también en otras zapatillas como las FiveFingers que tienen la forma de los dedos, cuesta algo meterselas, en especial los dedos mas pequeños. La cinta superior que llevan, hace que te queden perfectamente apretadas y que el zapato se quede sujeto. Llegando incluso a apretar un poco. La parte del talón, tiene una lengüeta que ayuda a colocarse bien la zapatilla.
Inov-8 Evoskin

La zona de arriba, donde están los dedos de los pies, tienen unos pequeños agujeros, que permiten que transpiren los pies y ayudan a que salga el agua o sudor que puedas tener. Evidentemente, al ser de silicona, al cabo de un rato el pie empieza a calentarse.
Suela Evoskin

La sensación al correr con ellas, es la misma que al correr descalzo, notando todas las imperfecciones del terreno. Yo personalmente no os recomendaría que la usaras fuera de alguna zona de hierba, salvo que tengáis unas plantas del pie de hierro. Cualquier piedrecita que encontréis se clava igual que si no llevaras nada. Poco puedo añadir a la descripción de esta zapatilla ya que como se observa en las fotos, se trata de un guante de silicona para los pies, sin ningún tipo de adorno. Personalmente, creo que podían haber mejorado la presentación, combinando algún color a añadiendo algún elemento. Como veis, en la variedad de modelos, se limita a cambiar el color de la silicona sin complicarse mucho la vida.
Variedad de colores de la Inov-8 Evoskin

En conclusión, es lo mas parecido a ir descalzo que existe en el mercado, llevando la moda del barefooting al extremo. Ideal para los apasionados de esta moda, que quieran utilizarlas para hacer sesiones de técnica o fortalecimiento de la planta del pie. También pueden valer para ir a bañarse a la playa. Seguro que muchos se os quedaran mirando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario